Héctor Sos ━ graphic design

CONTACTO:
info@hectorsos.net

PERFIL
Diseñador gráfico con amplia experiencia en diseño editorial, imagen corporativa, diseño de packaging, dirección de arte e ilustración, entre otros.
Entiendo el diseño gráfico como una herramienta necesaria para aportar valor a los proyectos, dando soluciones a problemas de comunicación sin perder de vista el objetivo del cliente con un lenguaje contemporáneo.

BACKGROUND
Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, en la especialidad de Grabado y Máster en Diseño de Interface Multimedia por la Escuela Elisava de Barcelona.

Tras finalizar mis estudios en Bellas Artes comencé mi vida profesional trabajando como diseñador industrial en el campo de la cerámica en ALICER, Asociación para la Promoción del Diseño Cerámico de Castellón de la Plana. Paralelamente desarrollé mi trabajo como artista plástico, formando parte del grupo de artistas representados por la galería de arte contemporáneo Cànem. Estando presente en ferias de arte contemporáneo como Estampa (1999, 2000 y 2001), Art Miami (2003, 2004 y 2005), Arte Santander (2007), Valencia Art (2007) y ARCO (2008). Recibiendo menciones y premios como el Premio a la investigación artística de la Fundación Dàvalos-Fletcher o el Circuit Art Jove de la Comunidad Valenciana.

En 2004 me trasladé a Barcelona para ampliar mis estudios de diseño gráfico en la escuela ELISAVA, incorporándome posteriormente, como parte del equipo de diseñadores de la editorial ACTAR entre los años 2005 y 2007. Realizando trabajos como diseñador web.

A partir de 2007, trabajé como diseñador gráfico en Estudio Rosa Lázaro, desarrollando proyectos de Packaging, Diseño Editorial, Imagen Corporativa y Diseño Web.

Desde 2013  hasta 2015 ejercí como diseñador senior en Clase Bcn, un estudio de diseño formado por un equipo de profesionales, joven, internacional y multidisciplinar, cuyo trabajo ha sido premiado en diversas ocasiones.

Actualmente resido en Nueva York, ejerciendo como diseñador gráfico freelance.